«… no ha tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigüa, rocín flaco y galgo corredor.»
[singlepic id=25 w=140 h=160 float=left]No se en España, pero creo que no hay ciudad más quijotesca fuera de ella que el hermoso Guanajuato. Cada octubre se llenan de arte y música sus callejones con la llegada del ya famoso Festival Cervantino.
Es que al atravesar sus túneles y callejones, parece que en cualquier momento nos podemos topar con «el Caballero de la Triste Figura».[singlepic id=22 w=140 h=160 float=right]
Don Quijote habita en el aire guanajuatense. En su Museo Iconográfico que lo representa de mil maneras.
[singlepic id=24 w=160 h=140 float=left]En las escalinatas de su hermosa Universidad que parecen no tener fin.[singlepic id=23 w=160 h=140 float=right]
La varias veces heróica ciudad de Guanajuato pide a gritos ser visitada. Y admirada. Hay que ir. Ir y visitar sus minas y sus momias. Darse un kikorete en el Callejón del Beso. Comerse una charamusca y al final del día, unos ricos esquites a la salida del Teatro Juárez.
Da click en las imágenes para verlas en grande.
hola Laura
nunca es tarde para felicitar asi quete lo agradezco 😀 no se cumplen 26 años todos los dias 😉
Saludos y que andes genial!
je je je… igualito a don Quijote, si señor!
Si de por si, siempre he tenido ganas de visitar Guanajuato, con esta bella reseña dan más ganas aún… ojala pueda algún día lanzarme para alla.
Saludos…
Ah, qué bonita tira y post que la acompaña!
Me gustan mucho Guanajuato y Zacatecas, son maravillosas ciudades!
Guanajuato es +unico y màgico y Zacatuercas ni se diga mira q historicos salieron estos dos muy Quijotes
Sancho en tu versión es maravilloso!!!…Y pues Guanajuato es una linda ciudad, al que no haya ido debe ir a visitarla, es como transportarse a otra época…