Queremos Halloween
octubre 30, 2009

Queremos Halloween

A ver, todos con su calabaza de plástico y en grupitos para no perdernos. Nomás fíjense de qué se disfrazan, por favor. Luisito, ¿eres tú el que está debajo de esa capucha?

Por ser una ocasión especial me puse a experimentar con los grises a ver qué tal se ve la tira y aquí está el resultado. Nada más no se emocionen porque no siempre se podrá. ¡Feliz Noche de Brujas!


affiliate_link

Discussion (12)¬

  1. Los grises le dan una perspectiva diferente, totalmente cool

    Me gusto la tira aunque mi angulo nacionalista :P me dice q debio ser del dia de muertos y que halloween y la pascua son americanos, pero ohh como disfruto el halloween :) me deberia sentir culpable

    Dulce o truco?

  2. Karlos F. dice:

    Lo importante es que la escencia de la tira no se pierde, al contrario, se enriquece con los grises y se entiende que es por una ocasión especial.

    Yo también estoy más a favor del día de muertos, pero todavia tenemos hasta el lunes, se puede hacer otra tira alusiva a esa tradición ¿no?.

    Saludos…

  3. Augusto dice:

    yo YA estoy HARTO de la cantaleta de “decir NO al Halloween” y que nuestras tradiciones” y bla bla bla. Halloween es DIVERTIDÍSIMO como también lo es nuestro día de muertos! Son en FECHAS DIFERENTES!!! ¿Cuál es el problema? además vivimos en un mundo globalizado, ¿no?
    Ay! ya me explaye en tu página con ese tema y sólo te quería decir que te quedó PRECIOSA la tira, como siempre! :D

  4. ayote dice:

    Quedo bien, como dicen loscamaradas arriba, los diferentes tonos de grises le dan profundidad y atmósfera y van de acuerdo con el tema. El dilema de Halloween o día de muertos es caso cerrado, creo yo, pues el primero ya se ha asimilado en el país, malamente en algunos estados, que mezclan las dos tradiciones, pues aunque no querramos, el halloween es una tradición, muy comercializada, pero tradición al fin; pero el debate no ha sido en valde, pues la celebración del día de muertos ( al menos en lo que se refiere a los altares), comienza a difundirse en partes del país, en las que por sus orígenes, realmente nunca hubo la celebración tal cual la celebramos en las zonas donde hay persistencia de tradiciones indígenas, especialmente en la llamada región mesoamericana. Dando esto como resultado lo que expuse al principio y como bien dice el camarada vaquero espacial, se festejan por separado las dos celebraciones. Perdón por la chora y saludos.

  5. laura dice:

    ¡Muchas gracias a todos por sus comentarios! Me son muy valiosos. Y que no cunda el pánico. Aquí en Fábulas en Frío festejamos a todos. ¡Nos vemos el lunes!

  6. Deberías pensarlo muy bien, porque tus tiras ganarían muchisísimo con los grises. Incluso podrías ponerlos aún más simplificados, pero ponerlos (si el problema es el tiempo, como creo que es). Pero insisto, pienso que bien vale la pena. ¡inténtalo!. También como consejo, varíale más las expresiones a tus personajes, porque he visto que a veces, su gesto no corresponde con lo que están diciendo (por ejemplo, es una expresión de alarma, o de azoro, y el muñequito de nieve tiene su sonrisa de siempre). Bueno, espero no lo tomes a mal. Me gusta mucho tu tira y creo que están creciendo tus personajes y tu dibujo.

    Respecto al Halloween-Día de Muertos,, estoy de acuerdo que es un falso dilema o debate. Uno se festeja el 31 de octubre, el otro el 1 y 2 de noviembre, y ambas celebraciones son muy diferentes de intención. Así que realmente no compiten y no son excluyentes una de otra. A mí me gustan mucho ambas, una de “relajo” y ,mucho ambiente, y la otra más seria porque es recordar a nuestros seres queridos que ya se fueron. Yo pongo calabazas, brujas, vampiros, etc. el 31, y el 1 y 2, junto con mi familia, ponemos nuestra ofrenda bien bonita. No hay “guerra”. ´

    Además, el Halloween (que no es de origen gringo, sino inglés), ya tiene celebrándose en México de menos 50 años (me consta), así que, como sea, ya está integrado a nuestras costumbres (como el nacimiento, la piñata, la rosca de reyes y tantas otras costumbres que no son estrictamente mexicanas).

    Bueno, perdón por extenderme tanto. Saludos y sigue adelante con tu divertida tira que, insisto para despedirme, va creciendo mucho.

  7. Jajaja, sí., muy bien…..Conste que por eso dije “a veces”, como en “Recuerdo de infancia”, en que el “¿cómo dices?” de extrañeza de Polo no corresponde con el gesto (se está sonriendo), En fin, me gusta mucho tu tira, como ya te dije, y hasta hoy me animé a comentar, porque realmente me gustó en grises. Ojalá puedas hacerlos aunque sea de vez en cuando, y yo creo que pronto llegarías a hacerlos más o menos rápido…Bueno, suerte y saludos, y este comentario ni lo publiques, es “aquí entre nos”, jaja.

  8. Dinorah Torres dice:

    SIII FELIZ NOCHE DE MUERTOS me superencantan la monada de monitos de fabulas en frio prima!!! te han quedado divinos

  9. Jaja, la expresión serena de Lucho mientras dice un ‘punchline’ siempre me hace sonreír.

    Saludos!

  10. EduardoBe dice:

    Aparte de los ya mencionados grises q la hacen ver bien xD, esta tira esta genial…. es muy buena, y es una de mis favorita :)… saludos

Comment¬